Infografía sobre la edad de los taxis en Lima

26 de Junio de 2012

Hace algunos días, leí en El comercio este artículo sobre la medida tomada por la Gerencia de Transporte Urbano de renovar la flota de taxis, impidiendo a los vehiculos de más de 15 años de circular a partir de 2014.
Me dio la idea de hacer una infografía con los datos abiertos proporcionados por la Municipalidad de Lima en su página Open Data (muy buena iniciativa!). Los datos "Directorio de Vehículos" contienen, segun la municipalidad la "Información de los vehículos registrados y autorizados para brindar los diferentes servicios de transporte en la ciudad de Lima Metropolitana. Periodo 1992 -  2012" (Hay un campo "año de fabricación del vehiculo" con el cual trabajé). Después de seleccionar solamente los taxis, me quedé com 196,140 lineas, es decir taxis. Eso es más que la cantidad mencionada en este articulo (120 mil registrados) o en este que habla de 140 mil acreditados.

Quería ver la situación global de la flota de taxis de Lima y tratar de entender que consequencias tendría esa resolución. Si los datos son exactos, va a ser muy complicado aplicarla ...

Gracias a Pauline por la ayuda en Illustrator Wink, sus consejos en diseño y colores y sus revisiones y a Carlos por sus revisiones.
Para hacer esta infografía, use estos y estos íconos.

Infografia

Twittear